Las condiciones más comunes de incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico

Abogado de Seguro Social

¿Cuáles son las causas más comunes de incapacidad del Seguro Social? — Preguntas al abogado de Seguro Social en Puerto Rico

Un artículo del website WebMD recientemente describió cuales son las causas más comunes de incapacidad del Seguro Social que impiden que las personas puedan trabajar. El Seguro Social por incapacidad provee pagos mensuales a las personas que puedan demostrar mediante sus récords médicos que tienen una condición que le impide hacer su trabajo anterior y/o cualquier otro trabajo más sencillo al que hacia anteriormente. Generalmente es imprescindible que esté en tratamiento médico mensual para corroborar sus condiciones médicas.  Según la experiencia de los abogados de seguro social (787-344-9219), sus alegaciones sobre sus condiciones no tendrán mucha consideración o peso ante el Seguro Social.

Las condiciones de incapacidad más frecuentes del Seguro Social son las siguientes:

Artritis y Dolores de Espalda: De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), uno de cada tres trabajadores dicen que la artritis y otras enfermedades reumáticas afectan a su capacidad para hacer su trabajo de alguna manera. Causas relacionadas con la incapacidad son problemas de espalda, huesos rotos que curaron incorrecta o problemas de cadera y rodilla.

Las enfermedades del corazón y/o derrame cerebral: aunque la gente vive con la enfermedad cardíaca durante muchos años, con el tiempo limita su capacidad para trabajar. Algunos estudios estiman que la enfermedad cardíaca es la razón de un 17 por ciento de todos los costos de salud en los Estados Unidos.

Cáncer: tanto el cáncer como los tratamientos debilitantes disponibles para tratar el cáncer – la quimioterapia, la radiación y la cirugía – pueden hacer que sea muy difícil de trabajar. Algunos expertos indican que el cáncer es la causa de más rápido crecimiento para las personas buscan pagos por incapacidad. La razón principal de esto es que las tasas de cáncer están creciendo. Sin embargo, los tratamientos más eficaces hace que la gente viva más tiempo, pero todavía no pueden trabajar.

Problemas de salud mental: depresión, trastorno bipolar y la esquizofrenia pueden hacer que le sea imposible trabajar de una forma sostenida y constante. Según algunos expertos, las condiciones mentales son una de las reclamaciones más comunes ante el Seguro Social.

Trastornos del sistema nervioso: Tales condiciones incluyen la esclerosis múltiple, el Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.

Impedimentos relacionados con accidentes: Cuando la gente piensa de la incapacidad, usualmente piensan de las condiciones resultantes de un accidente automovilístico o accidentes relacionados con el trabajo. En realidad, las lesiones por accidentes representan sólo el 10 por ciento de las reclamaciones de incapacidad.

Si usted está incapacitado y no puede trabajar a causa de una de estas condiciones – o cualquier otra condición – aprenda acerca de sus opciones. Haz lo que muchos otros han hecho: Llame al 787-344-9219 para una consulta con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com Nada de lo anterior debe ser considerado como consejo legal y es solo para información general. Todo lo anterior tiene que ser corroborado directamente con el Seguro Social o con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Las condiciones más comunes de incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico

  1. Name: Sonia Escudero Cintron
    Email: kashira52@yahoo.com
    Comment: Estoy sufriendo de espasmos y dolores en el area del cuello espalda baja desde 1998. he acudodo a varios doctores y me he reportado a la CFSE por distintas codicines que me han dado un por ciento de incapadidad. en los ultimos meses he tenido que acudir a un reumatologo por el dolor en distintas partes de mi cuerpo, y fui diagnosticada con fibromialgia. Tomo varios medicamentos, pero nada resulta para aliviar mis dolores. Puedo solicitar incapacidad por el Seguro Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s