Me puedo Incapacitar por el Seguro Social debido a problemas de la tiroide?

tiroide seguro social por incapacidad abogado

¿Me puedo incapacitar por problemas severos de la tiroide?

La incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico por problemas de las tiroides – preguntas al abogado de Seguro Social

      Muchas veces a los abogados de seguro social le preguntan si una persona se puede incapacitar por tener problemas de la toroide. Desafortunadamente, el Seguro Social no concede los beneficios de incapacidad por tener problemas con la tiroide y/o por desordenes de la tiroide. Ello, ya que la mayoría de las desordenes de la tiroide se pueden controlar con medicamentos. Sin embargo, según veremos a continuación, el Seguro Social en Puerto Rico si lo puede incapacitar por los problemas secundarios graves que causan los problemas de la tiroide. Debido a que hay muchas variantes y excepciones, recomendamos que consulte su situación con los abogados de seguro social al 787-344-9219 para una consulta gratis y confidencial. 

Beneficios por incapacidad por efectos secundarios causados por problemas de la tiroide

       Según indicamos anteriormente, el Seguro Social no tiene una lista incapacidad específica para los trastornos de la tiroide, ya que la mayoría de las personas pueden controlar su trastorno de la tiroide con los medicamentos. Sin embargo, algunos pacientes sufren de complicaciones debido al hipertiroidismo o hipotiroidismo, incluyendo problemas del corazón, derrames cerebrales, aumento de peso no intencional o pérdida, depresión y ansiedad. Aquí exponemos cómo el Seguro Social evalúa estas complicaciones relacionadas con la tiroide.

  • Enfermedades del corazón relacionadas con la tiroides se evalúan bajo el Listado 4,00 del Seguro Social, Sistema cardiovascular.
  • El cáncer de tiroides se evalúa bajo el Listado 13.09, Enfermedades neoplásicas malignas – tiroides.
  • Pérdida de peso involuntaria es evaluado bajo el Listado 5.08, bajo sistemas digestivos.
  • “Strokes”, derrame cerebral o parálisis son evaluados bajo el Listado 11.04 del Seguro Social, sobre Accidentes del sistema central nervioso y el sistema vascular.
  • Depresión, ansiedad, y problemas cognitivos se evalúan bajo el Listado 12.00 del Seguro Social, trastornos del estado de ánimo.

Si usted está incapacitado y no puede trabajar a causa de una de estas condiciones médicas las cuales ya hayan sido diagnosticada por un doctor, llame al 787-344-9219 para una consulta con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com para más información.

Nada de lo anterior debe ser considerado como consejo legal y es solo para información general. Todo lo anterior tiene que ser corroborado directamente con el Seguro Social o con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información.

¿Qué es el Hipertiroidismo?

El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides hiperactiva libera demasiada hormona en el torrente sanguíneo. Esta condición también se conoce como hipertiroidismo, en la cual la glándula tiroides produce una cantidad excesiva de tiroxina, lo que resulta en un aumento de la tasa metabólica, agrandamiento de la glándula tiroides (bocio), aceleración del ritmo cardíaco, presión arterial alta, y exoftalmos (ojos saltones). Una de las causas más comunes del hipertiroidismo es un trastorno autoinmune llamado “enfermedad de Graves”.

Los síntomas de hipertiroidismo incluyen sentirse incómodamente caliente sin razón, pérdida inexplicable de peso o ganancia , fatiga, dificultad para dormir, las manos temblorosas, latidos cardíacos irregulares (palpitaciones), y el aumento de la irritabilidad. Cuando el hipertiroidismo es severo, los pacientes pueden sufrir falta de aire, dolor en el pecho y debilidad muscular.

El hipotiroidismo es causado por la poca actividad de la glándula de tiroide. Otros síntomas generales de esta enfermedad, a parte de los ya mencionados, son la fatiga, calambres, desaceleración del ritmo cardíaco, aumento de peso, y la lentitud mental. Los síntomas pueden variar de leves a severos, la forma más severa, se llama mixedema, y está clasificado como una emergencia médica. Mixedema causa la disminución de la presión arterial, temperatura corporal y la respiración, así como la falta de respuesta o coma. Dado que los síntomas de hipotiroidismo progresan lentamente, la condición rara vez llega a estar así de avanzada.

Los síntomas y problemas del hipotiroidismo normalmente se desarrollan gradualmente y puede que en un primer momento se ignoren o se atribuyen a otra cosa. Según avanza la enfermedad sin tratamiento, los síntomas se vuelven más graves. El hipotiroidismo es causado por una variedad de condiciones, más comúnmente Hashimoto thyoiditis, que es una enfermedad autoinmune. La radioterapia, la eliminación de la tiroides, y medicamentos como el litio también afectan comúnmente el funcionamiento de la glándula tiroides. Los factores de riesgo incluyen el ser una mujer de más de 50 años, tener un familiar cercano con una enfermedad autoinmune, la cirugía de tiroides, y el tratamiento con yodo radioactivo, la medicación anti-tiroides, o radiación especialmente en el cuello y el pecho.

Un simple análisis de sangre es todo lo que se necesita para poner a prueba para el hipotiroidismo. Esto se puede hacer de forma rutinaria en las mujeres mayores de 50. El tratamiento es simplemente una dosis diaria de hormona sintética que imita la hormona tiroidea, restaurar y mantener el equilibrio apropiado de hormonas en el cuerpo. Las complicaciones incluyen el crecimiento desmedido de la tiroide, problemas del corazón, problemas de salud mental, la infertilidad y defectos de nacimiento. Sin embargo, si se trata adecuadamente con la dosis correcta de la medicación, y un seguimiento regular con los cambios de dosis necesarios, las complicaciones suelen ser mínimas.

El hipotiroidismo también puede ser causado insuficiencia de la glándula pituitaria para secretar suficiente hormona para estimular la glándula tiroides (hipotiroidismo secundario). Los defectos congénitos, extirpación quirúrgica de la glándula tiroides, la irradiación de la glándula, o afecciones inflamatorias también pueden causar hipotiroidismo.

Las personas que son mayores de 50 años, sexo femenino, o son obesos, o los que han tenido cirugía de tiroides o la exposición del cuello a los rayos X o los tratamientos de radiación, tienen un mayor riesgo de desarrollar hipotiroidismo. Finalmente, hay que reconocer que algunas personas empiezan a sufrir por el Hipertiroidismo fatiga, sensación de lentitud, aumento de peso, debilidad muscular y dolor, dolor de articulaciones o hinchazón, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, piel pálida y seca, uñas quebradizas y el cabello, hinchazón en la cara, y depresión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s